SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó que con la caída en los fondos de pensiones en junio, tras el Brexit, "siempre hay que mirar el mediano plazo, un mes en particular no es particularmente importante".
"Tuvimos una caída, pero que no es una caída muy significativa en comparación a otros problemas que ha habido en el pasado. La verdad es que esto ha sido una volatilidad, y como hay volatilidad a la baja hay volatilidades al alza", dijo Valdés tras intervenir en un seminario organizado por el Ministerio de Hacienda, la Sofofa y la Cámara de Comercio de Santiago.
"La perspectiva que hay que tener de pensiones es de mediano plazo. Uno nunca debiese tomar estas decisiones por lo que pase en un mes en particular", sostuvo.
El ministro señaló que "en el mediano plazo estos fondos son rentables, van subiendo en el tiempo con vaivenes, y la gente que está más cercana a la jubilación, lo que hace el sistema es moverla a fondos que tienen menos volatilidad, incluso fondos que ganan por la volatilidad porque el refugio son los bonos y la gente gana estando ahí".