EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra levemente al alza en sesión marcada por movimientos del retail

Las acciones de Cencosud y Falabella estuvieron entre las más transadas de las jornadas, aunque terminaron con pérdidas tras el anuncio del remate de parte de sus acciones.

11 de Julio de 2016 | 17:06 | Reuters
imagen
El Mecurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió levemente este lunes, alentada por compras al cierre en títulos líderes de la plaza y pese a un fuerte descenso en los papeles del grupo Cencosud, luego de que informara que subastará una parte de su propiedad.

El IPSA operó gran parte de la jornada estable pero en los últimos minutos repuntó para marcar un alza del 0,23% a 4.034,24 puntos.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del conglomerado de aerolíneas Latam Airlines, que subieron un 3,02% a $4.562,60, mientras que los títulos de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- avanzaron un 1,31% a $32,42.

En contraste, los papeles de Cencosud -que encabezaron los montos transados- cayeron un 3,65% a $1.822,90, después de que la familia Paulmann dijo que realizará esta semana un remate de unos 142 millones de títulos, o un 5% de la compañía.

Mientras, los títulos de su rival Falabella bajaron un 0,69% a $4.989,30, luego de que parte del grupo controlador de la empresa -familia del Río- también anunció la enajenación del 2,7% de sus acciones de la minorista.

El monto de operaciones alcanzaron un equivalente de US$64,7 millones, por debajo del promedio diario reciente de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?