BUENOS AIRES.- El jefe de gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, enfrentó un duro cuestionamiento este miércoles por parte de una diputada, quien exigió a gritos que el Presidente Mauricio Macri reciba a los productores frutícolas que atraviesan por una crisis.
El punto álgido fue cuando la parlamentaria de Río Negro sacó una manzana de origen chileno. "Hay más de 700 mil kilos de manzana chilena compitiendo con la de Río Negro. ¿Es así como van a ayudar?", criticó María Emilia Soria en medio de la sesión de la Cámara de Diputados.
Recalcó que el Presidente Mauricio Macri "tuvo tiempo para recibir al conductor televisivo Marcelo Tinelli pero se niega a atender los productores frutícolas, que esta semana protestaron en la Plaza de Mayo".
Y agregó: "Es cierto que la crisis frutícola no es responsabilidad de este Gobierno. Es responsabilidad por omisión de muchos gobiernos provinciales y nacionales anteriores a éste. Pero por su política económica esta crisis se ha agravado. Se ha agravado por la devaluación, que nos llevó a una terrible inflación. Se ha agravado por la quita de las retenciones, que sólo benefició a un puñado de exportadores", prosiguió.
Ayer, centenares de personas protestaron frente del Casa Rosada y repartieron diez toneladas de peras y manzanas producidas al sur del país vecino. Reclaman que el sector está en la quiebra y que peligran 60.000 puestos de trabajo, debido a las grandes diferencias que se paga al productor en comparacion con el precio que cancelan los consumidores.