EMOLTV

Resultados de la CUT se conocerían hoy tras una jornada marcada por denuncias

Ayer diferentes dirigentes que llegaron a votar acusaron desórdenes en los padrones electorales en Santiago, Rancagua, Puerto Montt, Chillán y Antofagasta.

26 de Agosto de 2016 | 07:21 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer jueves se realizó en distintas regiones del país el proceso eleccionario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para elegir al presidente y al directorio del gremio para el período 2016-2020, cuyos resultados podrían conocerse definitivamente este viernes.

En la jornada, diferentes dirigentes que llegaron a votar acusaron desórdenes en los padrones electorales en Santiago, Rancagua, Puerto Montt, Chillán y Antofagasta, entre otros.

Algunos no aparecían registrados en el padrón, y en otros casos la lista no llegó, señala "El Mercurio".

También se denunció la existencia de organizaciones con supuestos socios fraudulentos o con más socios de los que realmente tienen, y se acusó a algunas organizaciones respecto de que no estarían vigentes.

Hubo dirigentes que hablaron incluso de recurrir al Tricel, cuestionando las elecciones.

Este tipo de conflictos en medio de las elecciones han pasado históricamente en la CUT, e incluso han llevado a quiebres internos.

En el proceso participan seis listas. Se elegirán a los 45 miembros que serán parte del Consejo Nacional de la multisindical y Bárbara Figueroa, la actual timonel, va por la reelección a través de su lista "La CUT: Unidad, amplitud y lucha para cambiar Chile", representando al Partido Comunista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?