EMOLTV

Dólar vuelve a cerrar con ganancias tras dichos del presidente de la Fed de Richmond

Jeffrey Lacker aseguró que existen fuertes argumentos para elevar la tasa de interés y si bien no tiene derecho a voto, sí participa de las discusiones de política monetaria de la Reserva Federal.

04 de Octubre de 2016 | 13:38 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar nuevamente cerró con un alza en el mercado local, en una jornada que estuvo marcada por las declaraciones del del presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, quien dijo que existen fuertes argumentos para elevar la tasa de interés.

De esta manera, la divisa norteamericana se cotizó en $663,00 comprador y $663,50 vendedor, un alza de $3,20.

"La cotización del dólar vuelve a apreciarse en la jornada de hoy, manteniéndose sobre los $660, donde a los positivos datos del sector fabril en Estados Unidos conocidos ayer, hoy se suman las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, quien dijo que existen fuertes argumentos para elevar la tasa de interés. Si bien Lacker no tiene derecho a voto, sí participa de las discusiones de política monetaria de la Fed", comentó Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.

"Mañana conoceremos importantes datos del sector de servicios en EE.UU. que, en caso de nuevamente mejorar las expectativas, podríamos ver un impulso adicional en el billete verde a nivel global, situación que apreciaría al tipo de cambio", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?