EMOLTV

Cambio de gabinete: El peak diario que tuvo el IPSA en medio de los rumores desde La Moneda

El principal índice de la Bolsa de Santiago registró su peak diario antes y durante el discurso de Michelle Bachelet, subiendo desde 4.250 puntos hasta rozar los 4.260.

19 de Octubre de 2016 | 18:00 | Emol
imagen
Pantallazo Bolsa de Santiago
SANTIAGO.- El IPSA no se quedó ajeno al cambio de gabinete que realizó la Presidenta Michelle Bachelet este miércoles.

En medio de los rumores que corrieron desde La Moneda referente a un movimiento en los ministerios, el principal índice de la Bolsa de Santiago registró su peak diario, subiendo desde 4.250 puntos hasta rozar los 4.260.

sin embargo, este impulso perdió fuerza minutos antes de que cerrara el mercado local, quedando en 4.256,38 puntos.

Entre los cambios que se anunció fue el del ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien dejó el Gobierno para liderar el equipo de precampaña de Ricado Lagos.

El debate político, sobretodo con miras a las presidenciales del próximo año, ha ingresado en al mercado bursátil.

Los analistas reconocen que la inflexión en la confianza empresarial, los mejores índices económicos y una eventual disputa presidencial entre Lagos y Sebastián Piñera han impulsado, en parte, el aumento de las acciones locales.

"Muchos están descontando que el escenario presidencial el próximo año se hará con dos candidatos pro mercados, y con eso en juego han estado tomando posición en Chile", comentó a Emol Pamela Auszenker, subgerenta de Estudios de BCI Corredora de Bolsa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?