EMOLTV

Valdés y su continuidad en el Gobierno: Seguiré siendo ministro de la Presidenta mientras cuente con su confianza

"Como dijo el ministro Díaz ayer, lo que sucedió, fue grave y es grave", manifestó el titular de Hacienda respecto a lo ocurrido ayer en la Cámara de Diputados.

09 de Noviembre de 2016 | 10:11 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió esta mañana a lo sucedido ayer martes en la Cámara de Diputados luego de que algunos parlamentarios y dirigentes de trabajadores pidieran que saliera del Gobierno tras no llegar acuerdo para el reajuste del sector público.

"Respecto de mi continuidad en el gabinete, quiero ser enfático: como ministro, como ministro de Hacienda, yo me debo a la Presidenta de la República y seguiré siendo su ministro mientras cuente con su confianza. Lo que opinen grupos de parlamentarios que decidieron dejar sin reajuste a los trabajadores del sector público por intereses específicos, particulares o por ponerse por el lado de la demanda, sin considerar restricciones, no es lo relevante", manifestó el secretario de Estado tras la rueda de prensa que dio junto al presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, para explicar los posibles efectos económicos en Chile por las elecciones en EE.UU.

"Como dijo el ministro Díaz ayer, lo que sucedió, fue grave y es grave, teníamos un acuerdo con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría el cual no lo pudimos ejecutar en momentos en que estábamos construyendo un nuevo trato con los partidos, eso tiene que llevar a una reflexión política profunda en la coalición". añadió Valdés.

Finalmente, respecto a los próximos pasos a seguir sobre la discusión, dijo que "estamos analizando la situación, pero sabemos como Gobierno que tenemos que tomar decisiones pronto".

"Quiero reiterar, sin embargo, nuestros agradecimientos a los diputados que nos acompañaron en la decisión de ayer con sus votos y a los senadores que nos apoyaron anteriormente y tenemos que también conversar con ellos", indicó.

Durante esta jornada se discutirá en el Congreso el proyecto de Presupuesto, que debe ser aprobado a más tardar el próximo miércoles 30 de noviembre. Sobre esto, el titular de Hacienda dijo que "Chile es más que el reajuste, tenemos un presupuesto importante, grande que discutir y aprobar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?