EMOLTV

Empresarios repudian ataque a hogar de Landerretche y piden máximo rigor de la justicia

"Es un hecho que, aunque aún debe ser investigado por la justicia, tiene las características de un acto terrorista", dijo el presidente de la CPC, Alberto Salas.

13 de Enero de 2017 | 20:03 | Emol
imagen

Alberto Salas, presidente de la CPC.

Aton
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, condenó y rechazó el ataque que sufrió el hogar del presidente del directorio de Codelco, óscar Landerretche.

"Condenamos y rechazamos terminantemente el atentado del que fue víctima Oscar Landerreche y su señora, y solidarizamos con él y su familia", dijo en una breve declaración.

El líder de la máxima organización empresarial del país expresó que que "me parece de la más absoluta cobardía y bajeza actuar con este nivel extremo de violencia. Es un hecho que, aunque aún debe ser investigado por la justicia, tiene las características de un acto terrorista, por cuanto infunde miedo e inseguridad a los afectados y a la sociedad. Esta no es manera de manifestar o resolver las diferencias".

Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, condenó de la más "absoluta y enérgicamente el atentado del que ha sido víctima el día de hoy Óscar Landerretche y su señora".

Añadió que "estas situaciones son treméndamente lamentables y esperamos que la autoridad actúe con la máxima energía para determinar a los responsables y su posterior detención y enjuicionamiento".

Por último, el líder gremial afirmó que "hechos como este que son de carácter terroristas, lo único que hacen es generar desconcierto y es una situación nueva a la que Chile no está acostumbrado. Por lo tanto tenemos que tener el máximo rigor para aplicar la ley para buscar y condenar a las personas que cometieron este acto tan deleznable.

Por su parte, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, aseguró que "los actos violentos y terroristas como éste deben ser desterrados. No podemos aceptar que la violencia contra las personas, o peor aún, contra sus familias, sea el mecanismo utilizado para ninguna causa ni justificación".

"Todos debemos estar disponibles para apoyar al Estado y a sus diversas autoridades y organismos, para que hechos como estos no se repitan nunca más", concluyó.