China confirma la reapertura de mercado a carnes brasileñas tras nuevas medidas

El gigante asiático había suspendido las importaciones, al igual que Chile, a las empresas involucradas en el escándalo "hasta que garantizaran que los productos importados estaban en buenas condiciones".

27 de Marzo de 2017 | 09:28 | EFE
EFE
BEIJING.- China confirmó este lunes el fin de la suspensión de importaciones de carnes brasileñas y reapertura total de su mercado tras confirmar que las empresas productoras de ese país han tomado las medidas necesarias para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.

"Hemos levantado la suspensión (de las importaciones de carne) una vez que las empresas brasileñas implicadas hayan tomado las medidas necesarias para asegurar la calidad de los productos", dijo hoy una vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

"China decidió suspender las importaciones a aquellas empresas involucradas (en el escándalo) hasta que garantizaran que los productos importados estaban en buenas condiciones", añadió.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, anunció este sábado la normalización del ingreso de la carne brasileña a China, el mayor de entre los 20 países que anunciaron restricciones al producto, incluido Chile, provocando pérdidas millonarias al sector.

El gigante asiático fue uno de los primeros países en suspender las importaciones de carnes brasileñas tras destaparse una mafia que adulteraba el producto en Brasil, considerado el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, y el cuarto de carne de cerdo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores