Valdés dice que así como está no respalda proyecto de Camila Vallejo que rebaja horas de trabajo

"No lo apoyo si es que no involucra un cambio paralelo de los salarios, porque lo que no podemos hacer es ponerle más carga a la economía en un momento en que requerimos más empleo", dijo.

05 de Abril de 2017 | 11:16 | Por Marcela Flores, Emol

Ministro Rodrigo Valdés y la diputada Camila Vallejo.

Aton
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo que no apoyará el proyecto de la diputada comunista, Camila Vallejo, que buscaba rebajar la carga de trabajo semanal de 45 a 40 horas.

"Este proyecto específico yo no lo apoyo si es que no involucra un cambio paralelo de los salarios, porque lo que no podemos hacer es ponerle más carga a la economía en un momento en que requerimos más empleo", dijo.

El jefe de las finanzas públicas afirmó que "es bien importante reconocer que trabajamos muchas horas en Chile, pero lo que hay que hacer es ser más productivo para trabajar menos horas".

Por último, aseguró que "lamentablemente en la reforma laboral no pudimos ponernos de acuerdo al final de tener la posibilidad de tener pactos de adpatabilidad que ven estos temas".

Paralelamente, el pleno de la Sala de la Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto, por lo que deberá ser debatido por los parlamentarios.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores