SANTIAGO.- El superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, se refirió a una posible investigación al presidente de Blanco y Negro (Colo Colo), Aníbal Mosa, luego de que las acciones subieran de valor al conocerse potenciales negociaciones con inversores chinos para vender su paquete accionario.
El regulador indicó que "siempre investigamos y seguimos ese tipo de operaciones. Todo lo que tiene que ver con operaciones en valores de entidades como sociedades anónimas abiertas, nos genera una actividad de monitoreo y seguimiento, donde dependiendo de los resultados que tenga se tendrá conocimiento".
En este sentido, agregó que "no hay obligación de informar tratativas preliminares, sino hasta que se tengan definiciones más concretas sobre una eventual operación. Por lo tanto, la naturaleza de lo que puede haber informado y su oportunidad no lo puedo decir todavía".
Sin embargo, acotó que "pero sí, siendo esta una sociedad anónima abierta como lo es ByN siempre fiscalizamos o investigamos ese tipo de operaciones o información".
"Siempre estamos pidiendo información y respecto a esta etapa no puedo dar mayores detalles", cerró.