SANTIAGO.- El recién asumido presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, asistió al Congreso en Valparaíso para asistir a la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet.
En una breve intervención ante los medios, el empresario espera que el mensaje presidencial contenga un énfasis para el crecimiento del país.
"Afortunadamente así como hace tres años se suponía que el crecimiento estaba en piloto automático, hoy día hay mucha conciencia de que por el bajo crecimiento que hemos experimentado es un tema relevante y lo he escuchado en todas las candidaturas y de este gobierno, así que me imagino que será un tema relevante (en este mensaje)", dijo el ex presidente de Colbún.
En la oportunidad enfatizó en lo expresado ayer tras ser proclamado presidente del gremio industrial, en que se debería simplificar las regulaciones.
"Cuando las regulaciones son simples y claras se facilitan la fiscalización, se facilita el cumplimiento, no es necesario relajarlas, sino que mantenerlas con estándares más elevados, hacerlas más simples, menos complejas, porque eso significará un salto en la productividad y en la competitividad del país", finalizó.