EMOLTV

Valdés tras Imacec de junio: "Muestra que la economía va tomando algo más de impulso"

El dato "está en línea con lo que se espera que es una aceleración gradual de la actividad durante el año", destacó el ministro de Hacienda.

07 de Agosto de 2017 | 11:00 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con tranquilidad se tomó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el dato de Imacec de junio, que anotó un alza mayor a la esperada por el mercado.

Se ubicó "en línea con lo que se esperaba hace dos o tres semanas, y por lo tanto muestra que la economía va tomando algo más de impulso. La economía en el segundo trimestre (1,0%) creció más que el trimestres previo (0,1%) y esperamos que así vaya sucediendo hacia adelante", dijo.

El jefe de las finanzas públicas indicó que "es importante decir que aún la minería no se normaliza por completo, y por lo tanto podemos esperar algo de mayor actividad a medida que ese sector siga normalizándose".

"No es una mala noticia, al revés está en línea con lo que se espera que es una aceleración gradual de la actividad durante el año. Sin duda que la minería termine de contribuir negativamente es un paso importante, y en segundo lugar, hay una serie de sectores transables (exportaciones), que se están moviendo más y esperamos que esa trayectoria siga dinamizándose", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?