SANTIAGO.- El empresario y presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, aseguró que no tiene pensado salirse de la propiedad de Canal 13.
Según publicó diario Pulso, la Pontificia Universidad Católica contrató a Citibank en Estados Unidos para evaluar la venta de Canal 13. La entidas financiera tiene un mandato amplio que incluye desde la posibilidad de enajenar el 33% que ostenta la universidad, hasta la venta completa de la estación televisiva.
El matutino agregó que esta última opción incluiría la decisión de Luksic de enajenar todo o parte de su porcentaje (un 67%), lo que ante un buen precio, podría hacerse efectivo.
De acuerdo a lo pactado entre el ex canal del angelito y el empresario, a mediados de noviembre comienza el plazo para que la casa de estudios ejerza la opción para aumentar su participación en la señal televisiva.
Asimismo, la PUC tiene hasta la primera quincena de diciembre para comprarle un 17% al actual controlador, Andrónico Luksic, y subir su peso de 33% a 50%.
Sin embargo, ante la consulta de un usuario en la red social de Twitter, el magnate chileno puso paños fríos a estos trascendidos que si bien reconoce que siguen en conversaciones, aseguró que no saldrá de la propiedad de Canal 13.