SANTIAGO.- Tras el proceso regulatorio de la Oficina Nacional de Aviación Nacional de Haití (Ofnac) la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) renovó sus permisos para volar hacia la capital del país caribeño.
Esto, luego de que la compañía cancelara todos sus vuelos entre Puerto Príncipe y Santiago desde el domingo 24 de septiembre dado que el organismo "negó los permisos para continuar con la operación en dicho país, pese a tener todos los requisitos indicados".
"De esta manera, la aerolínea informa a sus pasajeros que la ruta Santiago-Puerto Príncipe se encuentra operativa con sus aviones y para mejorar el servicio a sus pasajeros se ha reforzado la operación con el nuevo avión de la compañía, el Boeing 767-300", afirmó la línea aérea mediante un comunicado.
Según LAW, que moviliza a seis mil pasajeros mensuales entre ambos destinos, la Ofnac justificó su decisión "en un principio de reciprocidad mal entendido, después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) negara los vuelos entre Haití y Chile a la línea aérea Sunrise Airways por no cumplir con la normativa local".
Además de Puerto Príncipe, la firma también opera rutas internacionales como Lima, Mendoza, Caracas, Punta Cana y próximamente las de La Romana, Miami y Nueva York.