EMOLTV

Moreno a empresarios: "Necesitamos un cambio radical en la forma en cómo nos relacionamos con la sociedad"

En su presentación en Enade 2017, el presidente de la CPC se refirió además al tema tributario en Chile, pidiendo mayores incentivos para lograr un nivel más alto de inversión.

19 de Octubre de 2017 | 10:34 | Por Patricia Marchetti, Emol
imagen

El presidente la CPC, Alfredo Moreno, durante su exposición en la Enade.

Twitter @icare_chile
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, expuso en el Encuentro Nacional de la Empresa 2017 (Enade) tras el presidente de Icare, Juan Benavides y resaltó la importancia del futuro de Chile y el rol del empresariado como motor de desarrollo, el cual, según él, necesita "un cambio radical".

Así, interpelando directamente al público presente y sus respectivas empresas dijo: "Hay que volver a valorar y explicar qué hacemos en esta sociedad (…) los encargados de hacer crecer al país son las personas que trabajan e invierten. El motor de los nuevos tiempos son las empresas que ustedes representan".

Sin embargo, Moreno recalcó que, de la mano con los avances y cambios tecnológicos del mundo, es necesario que la industria cambie. "Nosotros, dirigentes gremiales, tenemos que cambiar también en las empresas y ponernos a tono de lo que es el mundo hoy", señaló en relación a "estar conectados con las personas".

"Hoy, generar trabajo, bienes y servicios no es suficiente", enfatizó el ex canciller y agregó que "necesitamos un cambio radical en la forma en cómo nos relacionamos con la sociedad (…) porque empresas sin un sentido claro no son atractivas para los trabajadores de hoy. No basta sólo el qué hagamos, sino el cómo lo hagamos".

Los impuestos en Chile y el desincentivo para las empresas

El líder empresarial también se refirió al actual sistema tributario indicando que "creo que en Chile deberíamos cambiar la conversación desde la recaudación a los incentivos".

"Qué sentido tendría si lo que necesitamos es inversión y tenemos una ley tributaria que la desincentiva”, opinó mientras mostraba un gráfico en donde se comparaban las recaudaciones de los gobiernos de los países de la OCDE a través de impuestos.

"Lo que pagaba Chile antes de la Reforma Tributaria, era alto. Después de la reforma, solamente Japón nos supera. El desincentivo que tenemos en el sistema tributario a la inversión es muy grande y sin inversión no hay magia, no hay ningún país que progrese sin ella", recalcó el presidente de la CPC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?