SANTIAGO.- En el marco de su intervención del
Encuentro Nacional de la Empresa 2017 (Enade) el candidato presidencial de Chile Vamos,
Sebastián Piñera, respondió a las críticas que formuló previamente el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a su propuesta tributaria pro crecimiento, la cual calificó ser "más antigua que el hilo negro".
Tras detallar las que serán las principales propuestas de su programa de Gobierno en materia económica, el ex Presidente se tomó el tiempo de contestar al secretario de Estado.
"Yo sé que un ministro dijo hoy que esto era 'más viejo que el hilo negro', yo le quiero decir al ministro que
él tiene un concepto equivocado de lo que es el progresismo. Tal vez él cree que lo novedoso y lo progresista es quitar los patines, es igualar hacia abajo y es idolatrar a la tómbola que reemplaza a los padres. Nosotros no creemos en eso, eso no es parte de nuestro Gobierno", sostuvo Piñera.
Y agregó: "pero sí lo son las buenas políticas públicas, la responsabilidad fiscal y lograr que el país vuelva a crecer con fuerza y salga con clima de empadronamiento, de frustración, y por esa razón tenemos también que enfrentar grandes desafíos de futuro".
Asimismo, el ex Mandatario señaló la necesidad de llegar a "un gran acuerdo nacional que permita superar el pesimismo reinante, recuperar la confianza en los otros y la esperanza en el futuro, rescatar la unidad, desterrar la cultura de la retroexcavadora y reemplazarla por la zona cultural del diálogo y los acuerdos, impulsar una visión de sociedad basadas en valores que viven en el alma de todos los chilenos, la libertad, la justicia, el progreso y la solidaridad".
Emplazamiento a Bachelet
Más tarde, en su punto prensa, el abanderado de Chile Vamos también salió al paso de los cuestionamientos que le hizo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, quien en su intervención en Enade apuntó a una mirada "limitada y pueril" detrás del candidato.
"Yo creo que un buen Presidente tiene que gobernar para la gente, para las familias chilenas, tiene que escuchar cuáles son las grandes prioridades de los chilenos (....) yo le diría a la Presidenta que un buen Presidente debe ser como un buen padre de familia, preocuparse de todos sus hijos, de lo que realmente les importa y en forma muy especial a los más vulnerables y a los más necesitados", manifestó Piñera.
A su juicio, un Presidente no puede "atender solamente a las prioridades políticas, de los organismos internacionales o de los grupos de presión. Un buen Gobierno no se le mide por la cantidad de malas reformas que hace sino se le debe medir por el aporte que hace a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".