EMOLTV

Visita del Papa Francisco a Chile dispara las reservas turísticas en Iquique, Santiago y Temuco

Tanto en pasajes de aviones como en buses, diversas empresas han registrado un fuerte aumento en sus compras y reservas durante los días en que el Sumo Pontífice visitará el país.

03 de Diciembre de 2017 | 09:01 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Por la magnitud de lo que representa para miles de personas, la visita del Papa Francisco a Chile -entre el 15 y 18 de enero- no sólo es de gran importancia para los chilenos, sino que también para los extranjeros de la región.

Así lo demostraron datos de Despegar.com, el cual apuntaron que la venida del Sumo Pontífice es "un estímulo al turismo receptivo e interno", y que turistas de Argentina (unos 200 mil según cifras de Gobierno), Brasil y Colombia son los países que más han registrado reservas para esas fechas, desde donde se realizaron las reservas con más de 120 días de anticipación.

"Como es previsible, dado que el Papa es trasandino, y a que Chile se ha transformado en un destino de compras para ellos, los turistas argentinos son los de mayor crecimiento, y lideran el listado de países con interés en llegar a nuestro país para las fechas en que Francisco nos visitará", señaló Dirk Zandee, country manager del sitio turístico.

"Además, los argentinos están representando casi la mitad de las reservas, cifra incluso mayor que la que representan los mismos chilenos viajando dentro de Chile. Le siguen, aunque bastante más lejos, los brasileños, los colombianos y los peruanos, en ese orden", añadió.

Viajes nacionales

Pero también una numerosa cantidad de turistas nacionales ya han anticipado la compra de viajes desde otras urbes hacia las que Francisco realizará actividades: Iquique, Santiago y Temuco.

Para la denominada "Tierra de Campeones" -última parada del Santo Padre, el miércoles 18-, las ciudades nacionales que registran el mayor número de compras a través de Despegar son Santiago, Puerto Montt y Concepción.

Para la capital -que estará el martes 16- desde donde se han hecho más reservas son Punta Arenas, Iquique y Antofagasta.

Finalmente, para Temuco -17 de enero- las ciudades desde donde se hicieron más reservas son Santiago, Iquique y Antofagasta.

Por su parte, el gerente general de PasajeBus.com, Amit Sodani, destacó que la llegada del Papa "es un gran hito histórico y existen grandes expectativas. Se estima que sólo en los viajes vía terrestre existiría un 20% de aumento en las ventas e incluso podría llegar hasta el 50%, sin considerar la temporada alta".

50% más llegarían las ventas de pasajes terrestres
En tanto, Paulina Berrío-Ochoa, subgerente de Marketing de Viajes Falabella, comentó que la compañía "incluirá programas especiales para la visita del Papa Francisco a Iquique, bajo la lógica de que las compras en Chile tienen como promedio de reserva un mes -a diferencia de los viajes al exterior que en general hoy se hacen con 45 y hasta 90 días de anticipación- y contemplando además que la visita del Papa es el 15 de enero de 2018.

"Aún tenemos disponibilidad y recomendamos para los que aún no han reservado realizarlas dentro de los primeros días de diciembre ya que esperamos una fuerte alza dentro de las próximas semanas", detalló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?