Latam defiende su actuar en caso de maleta cambiada por una con droga

"La compañía cumplió con todos los procedimientos internos de control de seguridad y aquellos establecidos por las autoridades", señaló en una declaración.

06 de Diciembre de 2017 | 18:08 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En una declaración, Latam Airlines lamentó lo ocurrido a un pasajero que sufrió el cambio de su maleta por una que contenía cocaína y su posterior detención por autoridades mexicanas, aunque enfatizó que cumplió con todos los procedimientos internos de seguridad.

"En relación a lo sucedido al pasajero Aníbal Hermosilla en febrero de 2014, Latam lamenta los inconvenientes que le afectaron posteriormente a desembarcar su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sin embargo, es enfático en señalar que la compañía cumplió con todos los procedimientos internos de control de seguridad y aquellos establecidos por las autoridades", dijo en la nota enviada a Emol.

En esa línea, la compañía chilena aseguró que "colaboró activamente en el esclarecimiento de los hechos, lo que posibilitó que el pasajero fuese liberado, prestó asistencia legal y otorgó alojamiento y gastos de estadía en México hasta que el pasajero pudo volver a Chile".

Asimismo, Latam dijo que "reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales. El caso civil se encuentra en proceso de revisión por parte de la Corte de Apelaciones".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores