EMOLTV

Eyzaguirre y frenesí bursátil: Por qué no reconocerlo, los inversionistas preferían a Piñera

El IPSA, índice que agrupa las 40 acciones principales del mercado, ha subido durante la jornada más de un 6% y ha tocado nuevos máximos históricos tras el triunfo del ex Mandatario.

18 de Diciembre de 2017 | 14:00 | Emol
imagen

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Hacienda.

La Segunda
SANTIAGO.- Este lunes la Bolsa de Santiago se disparó a máximos históricos luego de que el día de ayer el candidato Sebastián Piñera ganara la elección presidencial con un holgado triunfo por sobre Alejandro Guillier.

De esta forma y ante un alza que ha superado el 6% durante la jornada, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló: "Por qué no reconocerlo, la comunidad de inversionistas tenía una predilección por el candidato de la centroderecha".

En ese sentido, el jefe de la billetera fiscal se refirió a otras dos razones por las cuales el IPSA, principal índice bursátil que agrupa las 40 acciones de mayor importancia del mercado, estaría experimentando esta importante alza.

"Es relativamente tradicional en los mercados que cuando hay una fuerte incertidumbre respecto de quién saldrá ganador, los mercados se comprimen y cuando sale la noticia (de quién ganó), los mercados se descomprimen y suben", explicó el economista destacando que se trata de una situación que va "más allá de los resultados".

Además, "ha seguido un ritmo de alza del cobre, lo cual favorece las perspectivas de crecimiento futuro", dijo Eyzaguirre para explicar también los nuevos máximos de la Bolsa, la cual tocó unos nunca antes vistos 5.629 puntos a las 11:29 horas.

Consultado por cómo debería ser el próximo ministro de Hacienda que elija Sebastián Piñera, el secretario de Estado recalcó que "estoy seguro que elegirá a una persona con mucha competencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?