EMOLTV

Plataforma que comercializa "Chaucha" reconoce problemas para transferir dinero a usuarios

"La explosiva demanda reveló dos inconvenientes que estamos enfrentando y esperamos solucionar en el corto plazo", indicó el equipo de Orionx.

26 de Diciembre de 2017 | 16:31 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- La plataforma en la que se pueden comprar y vender Chauchas, la única criptomoneda chilena, admitió problemas para hacer los depósitos a las cuentas bancarias de los usuarios, ante la explosiva demanda recibida.

"Para ser sinceros, no esperábamos esta rapidez y creíamos que veríamos estos resultados en varios meses. Por lo que pensábamos anticiparnos a los problemas, pero la explosiva demanda reveló dos problemas que estamos enfrentando y esperamos solucionar en el corto plazo", señaló Orionx, a través de un correo electrónico enviado a los usuarios.

Respecto a las transferencias pendientes, la plataforma admitió que "estamos atrasados con las devoluciones de pesos chilenos y lamentamos mucho que así sea".

"El motivo se debe a que el banco con el que estamos trabajando hasta el momento, no nos permite transferir más de un monto específico por día, lo que ha generado una cola que sigue creciendo", explicó.

En esa línea, aseguró que para solucionar estos problemas "ya estamos abriendo cuentas que nos va a permitir realizar todas las transferencias necesarias y en el corto plazo, esperamos hacer una integración del 100% del proceso que nos permitirá hacer las devoluciones instantáneamente".

Orionx recomendó hacer los retiros de dinero "sólo si realmente lo necesitan con apuro. Queremos dejarlos tranquilos con que su plata está segura en nuestra plataforma, y cuando abramos la nueva cuenta, les avisaremos para que puedan hacer los retiros de forma normal. Solucionar este problema es nuestra prioridad número uno".

Por último, la página que comercializa la Chaucha se refirió a la lentitud que opera la plataforma. "No está funcionando a la velocidad que todos esperamos, no pudimos prever la demanda que tuvimos durante los últimos días, que aunque nos alegra haberla recibido, nos sorprendió".

"Queremos que sepan que estamos trabajando sin parar para solucionar los desajustes y que la solución no es simplemente agregar más servidores, si fuera así, ya estaría solucionado", concluyó el equipo de Orionx.

Cabe consignar que durante el fin de semana la criptomoneda chilena anotó un explosivo aumento, llegando a transarse desde los $800 durante la tarde del viernes, hasta tener un peak en torno a los $8 mil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?