SCA dice que condena del TDLC es "errada" y anuncia que apelará a la Corte Suprema

La empresa, condenada a pagar una multa de US$18,3 millones, espera que el máximo tribunal del país reconozca su tesis sobre que fue "coaccionada" por CMPC para coludirse en el mercado del papel tissue.

29 de Diciembre de 2017 | 14:37 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- SCA Chile anunció que apelará a la Corte Suprema para revertir el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que la condenó a pagar una multa de US$18,3 millones por el caso de colusión en el mercado del papel tissue.

"Lamentamos la decisión del TDLC y consideramos que ella es errada. Solicitaremos a la Corte Suprema que la revoque y que, conforme al mérito de la abundante prueba aportada al proceso, exima de toda multa a SCA Chile", señaló la firma en una declaración.


La compañía (ex Pisa) señaló que "es de máxima importancia destacar que el Tribunal acogió una parte central de la posición de SCA Chile, en el sentido de que la colusión fue organizada por CMPC, en su calidad de actor cuasi monopólico en el mercado del tissue".

En ese sentido, la firma expresó que "confiamos en que la Corte reconocerá que también coaccionó a SCA Chile para que participara en ella, bajo amenaza de expulsarla del mercado. SCA Chile sólo participó en la colusión bajo coacción, sufriendo peores resultados que los obtenidos en escenarios de competencia.

"Nos parece de máxima relevancia para el correcto funcionamiento de los mercados, y para la adecuada resolución de este proceso, que la Corte Suprema revoque la sentencia del TDLC y que no premie injustamente a CMPC con una exención completa de la multa, lo cual está prohibido por ley al ser dicha empresa la que organizó el cartel y coaccionó a SCA Chile a participar en él, para el propósito de obtener ganancias sólo para CMPC".

Por último, la empresa sancionada económicamente aseguró que "seguirá trabajando intensamente para evitar que se repitan prácticas anticompetitivas, las cuales no son toleradas por nuestra compañía, y son absolutamente contrarias a nuestras políticas corporativas y al compromiso que tenemos con nuestros consumidores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...