Bachelet afirma que alteración de ranking del Banco Mundial daña la credibilidad de esa institución

La Presidenta se manifestó sobre la medición de competitividad empresarial que la habría perjudicado en comparación con el gobierno de Sebastián Piñera. Desde la entidad internacional anunciaron que se corregirá el "Doing Bussiness".

13 de Enero de 2018 | 12:41 | Emol

La Presidenta Michelle Bachelet calificó el hecho como "preocupante".

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet reaccionó en su cuenta de Twitter sobre la alteración del ranking "Doing Bussiness" del Banco Mundial que clasifica a todos los países del mundo de acuerdo a la competitividad de su entorno empresarial.

"Muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional", dijo en su cuenta de Twitter.


Desde el Ministerio de Economía, en tanto, expresaron que la corrección anunciada por el jefe del organismo, Paul Romer sea rápida.


"El daño ya ha sido hecho y es de esperar que no vuelva nunca más a ocurrir que se manipulen estadísticas con objetivos políticos, y menos en un organismo internacional como es el Banco Mundial".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores