EMOLTV

DGAC asegura que las operaciones de LAW "cumplen con toda la normativa vigente"

La Dirección General de Aeronáutica Civil se refirió a la situación que tiene a más de un centenar de personas sin poder tomar vuelos desde y hacia Santiago.

13 de Febrero de 2018 | 15:22 | Emol
imagen
Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras los problemas en los itinerarios de la aerolínea Latin American Wings (LAW), que han dejado un centenar de pasajeros retenidos en los aeropuertos de Santiago y La Romana (República Dominicana), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que ésta cumple con la todas las normas para operar.

"Desde el punto de vista técnico, las operaciones que ejecuta LAW, cumplen con toda la normativa vigente relativa a los requisitos de operación, mantenimiento de las aeronaves y competencias de las tripulaciones de vuelo", divulgó la compañía mediante un comunicado.

Además, indicó que el organismo "mantiene una fiscalización permanente para garantizar a los pasajeros que cuando se ejecuta una operación de vuelo ésta se efectúa cumpliendo todas las normas de seguridad vigente. Por tanto, cualquier requisito que no se cumpla implicará que la aeronave no podrá realizar el vuelo".

Con respecto "a eventuales incumplimientos del contrato de transporte aéreo suscrito a través de un pasaje vendido por la aerolínea a un pasajero", sostuvo que "la DGAC no tiene facultades para intervenir en ese proceso, así como tampoco dispone de información o registros oficiales de los pasajes vendidos por las compañías aéreas, ni del eventual incumplimientos de esos contratos".

"En estos casos le corresponde intervenir al Sernac y los respectivos Tribunales de Justicia", añadió.

No obstante, subrayó que "hasta la fecha no ha recibido ninguna denuncia respecto de irregularidades desde el punto de vista técnico sobre las operaciones de vuelo de esta aerolínea".

En caso de que reciba denuncias respecto de la seguridad de los vuelos, enfatizó que "realizará la investigación correspondiente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?