EMOLTV

Hoteles de Brasil en alerta ante eventual caída de viajes de chilenos por brote de fiebre amarilla

"Hemos estado involucrados en varias reuniones con autoridades sanitarias y con la asociación de turismo, que se han comprometido a entregar información del estado de la enfermedad", explicó Jaime Gazmuri, embajador de Chile en ese país.

22 de Febrero de 2018 | 06:32 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Informar sobre la situación del brote de fiebre amarilla en Brasil y reforzar las recomendaciones para evitar el contagio fueron los temas tratados en una reunión entre el Ministerio de Salud de Brasil, la Asociación Brasileña de Industria de Hoteles y varios consulados, entre ellos el de Chile.

Aunque la cita se llevó a cabo el 30 de enero, el contacto ha continuado por el alza de casos en Angra dos Reis, en la que se ubica la bahía de Isla Grande, donde se contagiaron Felipe Santander y Ernesto Faúndez, los chilenos fallecidos, informa hoy "El Mercurio".

"Hemos estado involucrados en varias reuniones con autoridades sanitarias y con la asociación de turismo, que se han comprometido a entregar información del estado de la enfermedad", explicó Jaime Gazmuri, embajador de Chile en Brasil. Añadió que "hemos recibido muchas consultas de turistas y la recomendación sigue siendo que quienes viajen a las zonas de riesgo vengan vacunados".

El turismo es una de las preocupaciones, ya que según informó el medio brasileño O Globo, en Angra dos Reis se suspendieron dos cruceros, y en Isla Grande se cancelaron excursiones que incluyen senderos por áreas de bosques y cascadas.

Cabe destacar que Chile es el tercer país latinoamericano que más turistas exporta a Brasil, solo detrás de Argentina y Paraguay: en 2016 viajaron 311.813 personas, según datos del Ministerio de Turismo brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?