EMOLTV

Hacienda y falla de Transbank: Espero que se tomen las medidas para que esto no vuelva a ocurrir

El ministro Felipe Larraín expresó que espera que se "conduzcan las investigaciones para determinar qué fue efectivamente lo que ocurrió".

27 de Marzo de 2018 | 10:37 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Muchos usuarios se han visto perjudicados desde ayer por la inesperada caída del sistema Transbank. Así, ante los problemas surgidos y que continúan afectando además al Banco Santander, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que se investigarán las causas.

De esta forma, y consultado por la vulnerabilidad que habría presentado el sistema de pago, el jefe de la billetera fiscal afirmó que Transbank "Es una parte importante de nuestro sistema de pago".

"Espero que se conduzcan las investigaciones para determinar qué fue efectivamente lo que ocurrió y que se tomen las medidas para que se evite que esto vuelva a ocurrir", dijo el ministro después de exponer en un seminario del Diario Financiero.


Consultado por el posible monopolio que acusaron algunos respecto al sistema en cuestión, Larraín dijo: "Todo está en análisis".

Cabe recordar que la empresa Transbank administra las operaciones de las tarjetas Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners Club, Redcompra y el servicio Webpay, por lo cual tampoco podían hacerse transferencias bancarias.

Según explicó la compañía este lunes a través de una declaración pública, la falla se debió a "un corte generalizado de energía ocurrido en la zona norte de la Región Metropolitana aproximadamente a las 15:30 horas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?