EMOLTV

Nueva reunión entre Latam y sindicato de tripulantes termina sin acuerdo

"Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo insuficientes", dijo la presidenta de la organización de trabajadores. Para el día lunes se fijó una nueva reunión.

12 de Abril de 2018 | 12:59 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Por más de tres horas se reunieron representantes de Latam y el Sindicato de Tripulante de Lan Express, en la inspección del trabajo, sin acuerdo.

Así, la huelga, que hoy cumple su tercer día, seguirá de forma indefenida. Por ahora, se fijó una nueva reunión para la tarde el próximo día lunes 16 de abril.

"Nos reunimos con la empresa y no llegamos a acuerdo. Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo aún insuficientes", dijo la presidente del sindicato, Silka Seitz.


En esa línea, criticó a la compañía que de haber llegado a la cita sin una nueva propuesta concreta y "siguen siendo las mismas soluciones del día lunes que no van en el sentido que nosotros como sindicato buscamos que es tener un día más de descanso".

"No puede ser que la empresa nos proponga disminuir los descansos que tenemos actualmente, cuando estamos buscando más descanso de lo que tenemos. Hemos propuestos más cosas para poder llegar a un buen punto de encuentro y no fue posible el día de hoy. Esperemos que el día lunes lo logremos", añadió.

Seitz aseguró que la huelga se prolongará hasta por lo menos el próximo lunes y de ahí se deben contabilizar los días que son propios de una redacción un contrato colectivo (cerca de dos), en caso de llegar a un acuerdo.

Ayer Latam extendió su plan de contingencia con la cancelación y reprogramación de nuevos vuelos hasta el 18 de abril, dos días más de los estipulados al inicio de la movilización de los tripulantes de cabina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?