DGAC revocó el certificado de operador aéreo a la aerolínea LAW

La compañía aérea, según la Dirección General de Aeronáutica Civil, arrojó numerosos problemas a la normativa vigente.

16 de Mayo de 2018 | 17:12 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revocó definitivamente el certificado de operador aéreo (AOC por su sigla en inglés) a la aerolínea Latin American Wings (LAW).

"Lo anterior, como resultado de la Auditoría integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica", indicó el organismo en un comunicado.


La DGAC añadió que "se detectó que esta empresa ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por esta autoridad aeronáutica, afectando la seguridad de sus operaciones aéreas".

Por último, la entidad reguladora señaló que "lamentamos los efectos que esta medida pueda tener en los usuarios y público en general, pero es función de esta Dirección de Aeronáutica, fiscalizar las actividades de la aviación civil, en resguardo de las personas y de los vuelos".


Cabe consignar que esta línea aérea ha estado envuelta en numerosas polémicas por las denominadas "rutas de inmigrantes" como Haití y Venezuela, cuyo negocio fue defendido por los ejecutivos de la firma.

Además, durante este año presentó una serie de problemas y suspensiones en vuelos pactados en destinos desde y hacia Miami y Punta Cana, entre otros.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores