CDE y viaje de Larraín a Harvard: No se aprecia existencia de un hecho que revista un delito

El Consejo de Defensa del Estado, que analizó los antecedentes que le remitió la Fiscalía Centro Norte, no se hará parte de ninguna causa en contra del secretario de Estado.

25 de Mayo de 2018 | 17:39 | Redactado por Alfonso González
Aton
SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) descartó las existencia de hechos ilícitos en el viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

"No intervenir en la investigación RIT Nº 515-18 del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, relativa al Sr. Felipe Larraín, en consideración a que, con los antecedentes correspondientes, no se aprecia la existencia de un hecho que revista caracteres de delito", indicó el CDE.

Así se da cuenta de una resolución emitida de la sesión del 22 de mayo, que contó con la asistencia de María Eugenia Manaud Tapia, quien la presidió, además de los consejeros Clara Szczaranski, Paulina Veloso, Carlos Mackenney, Rodrigo Quintana, María Inés, Ana María Hübner Guzmán, Daniel Martorell, Juan Peribonio, Javiera Blanco Suárez y Raúl Letelier.


Cabe consignar que la Fiscalía Centro Norte le remitió los antecedentes al organismo que protege los intereses del Estado, debido a que según obliga la ley, debe informar cuando se está frente a "antecedentes relacionados con delitos que pudieran dar lugar a su intervención".

De esta manera, el CDE descartó participar en alguna cauda judicial en contra del jefe de las finanzas públicas.

El ecologista y abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella por el delito de malversación de fondos públicos en contra de Felipe Larraín por el polémico viaje a Estados Unidos, cuyo recurso fue declarado admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores