Diputada Ossandón critica a la CPC tras dichos de Swett por proyecto de sala cuna: "Mete miedo de modo irresponsable"

La parlamentaria RN señaló que "cuesta entender que el líder de la CPC ponga énfasis en las cifras, cuando la ganancia social es tan grande", luego de que el empresario cuestionara el financiamiento de la iniciativa.

10 de Agosto de 2018 | 10:00 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras las críticas que hizo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, sobre el financiamiento del proyecto de ley de sala cuna universal al ser con cargo al empleador, la diputada RN Ximena Ossandón arremetió contra el gremio empresarial afirmando que "mete miedo de modo irresponsable".

"No hay que meter miedo, menos cuando se trata de un proyecto que involucra a niños y maternidad. Hay que dar señales a favor de la vida en todos los ámbitos", dijo la parlamentaria.

Asimismo, comentó que "cuesta entender que el líder de la CPC ponga énfasis en las cifras, cuando la ganancia social es tan grande. Estamos hablando de un fondo solidario, donde empleadores y trabajadores, aportan para un fin que es muy genuino".

Las palabras de la legisladora hacen referencia a que el financiamiento del proyecto estará a cargo del empleador a través de una cotización del 0,1% que irá a un Fondo Solidario Universal. Este aporte será evaluado cada dos años, pudiendo subir sólo hasta un 0,4% de ser necesario.

"Los empresarios no pueden medir todo con una vara financiera. Es más caro y costoso tener un país que no invierte en sus niños. El futuro de Chile está en ellos y también en crear una sociedad más cooperadora y solidaria. Una comunidad progresa cuando todos avanzamos y no sólo unos pocos. En proyectos como este también se defiende la vida", añadió.

De este modo, destacó que "cada vez que ha habido un impuesto grande o pequeño se desata esta discusión. En la última reforma tributaria se dio el mismo debate: con el terremoto también y nada grave ha pasado. Hasta donde entiendo Chile no se ha venido abajo y tampoco se vendrá por algo como esto. Es meter miedo sin ningún sentido".

Por último la diputada aseguró que "como dicen los propios empresarios esto en un win, win, win, win. Gana el niño, gana la mujer trabajadora, gana la mujer que quiere trabajar, gana el padre que tiene la tuición de sus hijos y gana el empleador porque tiene gente más tranquila en sus puestos de trabajo. La responsabilidad social empresarial no solo hay que teorizarla, sino practicarla".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores