Hacienda y caída de mercados globales por crisis en Turquía: "Ciertamente nos preocupa"

El titular del sector, Felipe Larraín, señaló que "los ministros del área económica estamos monitoreando lo que está pasando".

10 de Agosto de 2018 | 13:40 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
Aton
SANTIAGO.- Nerviosos están los mercados del mundo luego de que el Presidente Donald Trump duplicara los aranceles al acero y al aluminio de Turquía. Así, el Mandatario norteamericano elevó a 50% y 20%, respectivamente, las tasas de los metales turcos y, de inmediato, la lira turca se desplomó un 10%.

Ante esta nueva decisión del estadounidense, en medio de la guerra comercial, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que "los ministros del área económica estamos monitoreando lo que está pasando en los mercados internacionales".

"Ciertamente nos preocupa", agregó, indicando "este es un tema que respecto del conflicto mismo no hay mucho que podamos hacer".

En ese sentido, el secretario de Estado explicó que "nosotros podemos hacer un llamado a que prime la racionalidad, el diálogo, a que la cordura se imponga, pero al final la decisión está en las dos grandes potencias de la economía mundial, EE.UU. y China".

Para Larraín, una eventual tregua entre los dos gigantes no es previsible por ahora, sin embargo declaró que "ojalá que esto se resolviera como se resolvió con la Unión Europea, pero no hay garantía de que eso ocurra".

"Tenemos riesgos y es por eso que estamos permanentemente mirando lo que pasa, monitoreando y manteniendo nuestro trabajo acá adentro", enfatizó el jefe de la billetera fiscal chilena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores