EMOLTV

Correos de Chile admite que filtraciones de datos de tarjetas se produjeron en casilla virtual de Miami

La firma, junto con lamentar los inconvenientes causados a sus clientes, sostuvo que ya están trabajando en medidas para evitar que se repitan estos hechos.

10 de Septiembre de 2018 | 20:50 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Mauricio Quezada, El Mercurio
SANTIAGO.- La empresa Correos de Chile admitió esta noche que existe una "alta probabilidad" de que las filtraciones masivas de tarjetas, ocurridas entre julio, agosto y septiembre, se produjeron por un ciber ataque que afectó a su casilla de Miami (Estados Unidos).

"Ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones de datos ocurridos los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional", señaló la empresa en un comunicado publicado en su sitio web.

La firma, junto con lamentar los inconvenientes causados a sus clientes de esta casilla virtual, sostuvo que ya están trabajando en medidas para evitar que se repitan estos hechos.

"Estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes", señaló.

Además, Correos de Chile señaló que decidió entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) los antecedentes "para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes".

En esa línea, adicionalmente la compañía puso "todos los antecedentes (de este ciberataque ) a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación".

Por último, se habilitó un canal de comunicación para asegurar que los clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio que fue vulnerado (casillamiami@correos.cl).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?