Banca recomienda a clientes bloquear y cambiar tarjetas inscritas en casilla virtual de Miami de Correos de Chile

La Asociación de Bancos reiteró que las instituciones financieras no tuvieron responsabilidad en la filtración de datos.

11 de Septiembre de 2018 | 11:09 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que ayer Correos de Chile admitiera hay una alta probabilidad de que los datos filtrados en varios episodios entre julio y septiembre, tendrían su origen en la casilla virtual de Miami, la Asociación de Bancos recomendó a los usuarios que inscribieron sus tarjetas bloquearlas y cambiarles como medida de seguridad.

"La banca recomienda a quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas con el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contactar a las respectivas entidades emisoras para que éstas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo. Ello, pues los emisores no pueden bloquear proactivamente las tarjetas comprometidas, dado que no cuentan con los antecedentes para determinar qué clientes registraron los datos de sus tarjetas con Correos de Chile", indicó el gremio.

La ABIF indicó que hasta la fecha "no ha recibido los antecedentes que Correos de Chile señala haber entregado a la Superintendencia de Bancos. Tan pronto recibamos dichos antecedentes, podremos verificar las tarjetas vigentes para proceder a su bloqueo y emisión de tarjetas de reemplazo".

ABIF reafirma que filtración no provino de bancos

La Asociación de Bancos indicó en el comunicado que "el reconocimiento de Correos de Chile solo viene a confirmar lo que hasta ahora ha sostenido la banca, en cuanto a que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones de datos, como tampoco la tienen sus sociedades de apoyo al giro".

El gremio bancario recordó que con fecha 30 de julio la presentación de una denuncia criminal. Por último, precisó que "todas las tarjetas vigentes cuya información fue filtrada los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y 6 de septiembre fueron inmediatamente bloqueadas por los bancos, en resguardo de los titulares de las tarjetas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores