EMOLTV

Pymes piden que se apruebe pronto idea de legislar de la reforma tributaria

Tras reunirse con el Presidente Piñera, las pequeñas y medianas empresas enfatizaron en la necesidad de comenzar a legislar el proyecto, para despejar los temas que le afectan.

13 de Marzo de 2019 | 17:35 | Redactado por Alfonso González
imagen
Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Hacienda y Economía, Felipe Larraín y José Ramón Valente, respectivamente, los representantes de las pymes hicieron un llamado al Congreso a que apruebe pronto la idea de legislar de la reforma tributaria.

El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Marcos Carter, expresó luego del encuentro en La Moneda que "aquí nosotros estamos abiertos a legislar y le hacemos también el llamado a los parlamentarios que ellos tienen que mirar para el país y eso es lo que al país le importa".

El titular de Hacienda destacó que "ha sido una reunión muy fructífera y franca, en que las pymes han expresado sus inquietudes, comentarios y aportes respecto del proyecto de Modernización Tributaria, pero en lo que no ha habido diferencia es en un llamado claro, contundente y fuerte a aprobar la idea de legislar".

Además, Larraín anunció el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de crear una mesa de trabajo con las pymes. Explicó que en esta instancia "tendremos buena disposición para conversar y analizar los temas que nos han planteado".

Nada de lo que se ha planteado, de las aspiraciones de las pymes, puede tener algún futuro si es que no hay legislación, si es que no se aprueba la idea de legislar

Felipe Larraín, ministro de Hacienda
Por su parte, Alejandra Mustakis, presidenta de la Asech, expresó que "llevar la contabilidad debe ser una de las complejidades más grandes que tienen las pymes y no tienen asesores y muchas veces no pueden tener abogados o contar con gente que sepa realmente cómo hacerlo, por lo tanto, tener una cláusula pyme, un 14 ter que sea para todas las pymes automático creo que sería un gran avance para el país".

En esa línea el líder de la conapyme que "se sigue conversando, se sigue hablando, que es lo que a uno le interesa como dirigente gremial, que las puertas estén abiertas para dialogar y discutir los distintos problemas que tenemos en los distintos sectores, así que en ese aspecto yo quiero agradecer que tanto el 14 ter y todas las cosas que ha dicho Alejandra Mustakis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?