EMOLTV

Walmart reafirma su posición sobre Cornershop tras negativa en México: "Para nosotros es superrelevante"

Daniela Riutort, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, aseguró que la compañía está explorando los pasos a seguir.

05 de Junio de 2019 | 15:29 | Por Alfonso González, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Luego que ayer se conociera la decisión del regulador mexicano de oponerse a la compra de la chilena Cornershop por parte de Walmart, la gigante del retail enfatizó que esta decisión no cambia los planes sobre la compañía.

"El año pasado Walmart internacional anunció la intención de compra de Cornershop, para nosotros en Chile Cornershop es superrelevante", indicó Daniela Riutort, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile.

La ejecutiva reiteró además que para los clientes este dictamen de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofede) "nada cambia" y "pueden seguir usando la plataforma como la han usado hasta ahora".

Mientras que por el lado de la adquisición de la plataforma, Ruitort aseguró que "la compañía está explorando distintas opciones en relación a las noticias desde México".

Entre las razones de la Cofede para oponerse a esta operación en México están que Cornershop podría rehusarse a proporcionar su servicio a los competidores de Walmart; o que la plataforma podría rehusarse a comercializar sus productos a través de competidoras de Cornershop.

También planteó que "el agente económico resultante de la transacción podría inducir la salida de los competidores de Walmart de la plataforma de Corneshop mediante el uso estratégico de la información que estos mismos le proporcionan y producen en la plataforma por la venta de sus productos".

De todas formas, el fallo del regulador es apelable por las partes interesadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?