EMOLTV

A 1 año y cinco meses del "eclipse lacustre", Pucón registra 90% de ocupación hotelera

Empresarios hoteleros aseguran que ya están trabajando con la municipalidad para estar a la altura de recibir una masiva llegada de turistas nacionales e internacionales.

03 de Julio de 2019 | 10:28 | Redactado por Alfonso González
imagen
AFP
SANTIAGO.- El 14 de diciembre 2020, Chile volverá a ser epicentro mundial para presenciar un nuevo eclipse solar.

Pero lejos de las zonas de las regiones de Coquimbo y Atacama, que ayer protagonizaron las mejores postales del fenómeno astronómico, el próximo año la zona cero será en la Región de La Araucanía.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Pucón, Eugenio Benavente, aseguró al diario Austral de Temuco que "esperamos que llegue casi un millón de personas y es por eso que tenemos que hacer un gran trabajo de logística para evitar problemas de tránsito, conectividad y de salud por la sobrepoblación de personas que habrá en la comuna".

De acuerdo a cifras del gremio, para las fechas cercanas al 14 de diciembre de 2020 ya hay cerca de un 90% de ocupación hotelera, siendo la citada comuna la con mayor reservas.

Asimismo, proyectan que los turistas chilenos que lleguen a la zona lo harán por al menos tres días en promedio, mientras que los visitantes extranjeros lo harían por más de una semana.

"Hace muchos años que no había un evento que generara tan anticipadamente el interés que ha provocado el eclipse", dijo el empresario hotelero.

En esa línea, Benavente indicó que ya están trabajando en conjunto con la municipalidad para organizar la jornada científica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?