EMOLTV

Correos de Chile anuncia que "ejercerá todos los derechos que la ley confiere" para defenderse de demanda del Sernac

El organismo denunció a la empresa por la masiva filtración de datos de tarjetas de crédito ocurridas entre el 2018 y 2019 en el servicio de Casilla Virtual Miami.

10 de Octubre de 2019 | 00:18 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio
Esta tarde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra Correos de Chile, luego de las masivas filtraciones de datos de tarjetas de créditos de clientes que se han producido durante los últimos dos años.

Según señaló el organismo en un comunicado, la idea es que con la acción judicial la empresa "compense adecuadamente a todos los consumidores" que fueron afectados por estos hechos, cuyo origen estuvo enfocado en su Casilla Virtual Miami.

En respuesta, la compañía anunció que se defenderá frente a todas las instancias que la requieran y rechazó tener responsabilidad en las filtraciones denunciadas.

"Correos Chile ha adoptado todas las medidas para resguardar preventivamente –y en todo momento– la seguridad de sus clientes frente a las filtraciones de datos que han afectado a distintos comercios e industrias en el último tiempo", señala el escrito publicado por la firma.

Añade que "de igual forma, la Empresa ha participado de manera activa en todas las instancias orientadas a facilitar todos los antecedentes que permitiesen investigar los hechos y determinar la fuente y alcance de estas filtraciones; no existiendo a la fecha antecedentes concluyentes que permitan establecer una relación entre su origen y el actuar de Correos Chile".

La compañía aseguró realizar una revisión periódica de los contratos que mantiene con sus proveedores, y que el 1 de junio resolvió no renovar su vínculo con la empresa TransExpress, optando por otro proveedor para el servicio Casilla Virtual Miami.

"Por esta razón, frente a la acción presentada por el Sernac, Correos Chile ejercerá todos los derechos que la Ley confiere para sostener su posición y dar cuenta ante los Tribunales de Justicia su actuar responsable en el servicio entregado", enfatiza el comunicado.

Por último, la empresa se comprometió a "seguir trabajando para elevar sus estándares" y continuar cumpliendo así con su "misión de conectar a las personas con Chile y el mundo", con un servicio seguro y de calidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?