EMOLTV

Dólar revierte pérdidas de la mañana y termina subiendo más de $5 en medio de tensiones geopolíticas

"Las alzas se deben principalmente a la gran apreciación que está teniendo la divisa norteamericana a nivel internacional", dijo un analista.

09 de Enero de 2020 | 13:30 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Este jueves el dólar retomó las alzas y subió gran parte de lo que había retrocedido ayer. Así, en medio de la incertidumbre geopolítica internacional y de la pausa de la intervención bancaria del Banco Central, la divisa ascendió más de $5.

Así, el billete verde terminó la sesión con una subida de $5,40, ubicándose en $767,40 vendedor y $767,10 comprador. Cabe recordar que ayer la moneda estadounidense cayó $7,10.

US$2,792 terminó la libra de cobre después de subir 0,03% en la Bolsa de Metales de Londres

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "durante la jornada hemos presenciado nuevas alzas en el tipo de cambio, que ha llegado a cotizar en los $769, tras una apertura en los $760".
"Las alzas se deben principalmente a la gran apreciación que está teniendo el dólar a nivel internacional. El dollar index ha mantenido subidas por sobre un 0,2% hoy y cerca de un 0,8% durante este mes", dijo el analista.

"En diciembre, tras tocar mínimos, ha logrado apreciarse incluso en un 1,3%. Estas apreciaciones en el precio del dólar se dan tras las declaraciones de ayer por parte del Presidente Donald Trump, que ha evitado dar señales de una respuesta a Irán por la vía de un conflicto bélico, mencionando que Estados Unidos tiene mucho poder y que sólo tomarán represalias económicas aplicando sanciones contra el país asiático", recordó el experto.


En ese sentido, explicó que "esto ha provocado grandes caídas en el precio del oro, que ha sostenido una caída de casi un 4% tras tocar máximos desde el 2013, en los $1611".
Espinosa declaró que "seguimos encontrando un piso técnico importante en los $760, y mantenemos una visión de un dólar atacando los $780, lol que pareciera que no quiere romper".

"Si logra superar esa zona, podríamos ver el dólar nuevamente entre los $795 - $800. En caso contrario, creemos que los $760 son un piso técnico muy importante. En caso que lograra caer debajo de esos niveles, encontramos un nuevo nivel en los $745", estimó el experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?