EMOLTV

Ministro de Desarrollo Social y acuerdo: "Hay que hacer el mayor esfuerzo para llegar con un buen monto a las familias"

Cristián Monckeberg aseguró que dado que la "gente lo está pasando mal", urge llegar ahora a un acuerdo para llegar lo antes posible con la ayuda.

11 de Junio de 2020 | 10:38 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, indicó que ahora es cuándo se necesita llegar a un acuerdo político y económico, que permita mejorar el Ingreso Familiar de Emergencia y otras ayudas, para ir en ayuda de las personas que la están pasando mal, debido a la la crisis generada por el covid-19.

"Creo que vamos a llegar a un acuerdo, hay que hacer el esfuerzo lo más posible para llegar con un buen monto a las familias. Y tan importante como eso, son otras cosas que hemos llegado a entendimiento, que el monto sea plano, no decreciente y que cubra la mayor cantidad de personas", indicó el Radio Pauta.


Monckeberg insistió en que confía en que se va a llegar a un acuerdo sobre los montos del Ingreso Familiar de Emergencia. "Ahora de cuánto, lo que más se pueda, uno no puede decir quiero esto o esto otro, porque unos pueden decir que es muy poco, o que es mucho, siempre va a ser poco, $65 mil por persona del grupo familiar, o $75 mil o $85 mil o $100 mil, puede ser muy poco", añadió.

"Se necesita un segundo impulso en materia de ayuda a las familias. En materia de montos, claro, hay ciertas diferencias, hay algunos que piensan que es muy poco, otros que es mucho, pero no puedo decir una cifra certera, y estamos en conversaciones por lo mismo".

Cristián Monckeberg

Por último, el titular de Desarrollo Social aseguró que dado que la "gente lo está pasando mal", urge llegar ahora a un acuerdo para entregar lo antes posible la ayuda.

"Hay gente que lo está pasando mal... hay una situación real, por eso los bonos, las cajas de alimentos, y toda la ayuda que estamos tratando de dar a las familias en estos meses, si es ahora cuando se necesita, por eso el acuerdo es importante, más allá de levantar las manos, que eso da lo mismo, es porque en la medida que lleguemos a un acuerdo rápido podemos llegar a las familias que necesitan ahora la plata. A lo mejor en seis más no va a ser necesario, ojalá se reactive el empleo, y pasa la emergencia", finalizó.