Las principales bolsas europeas han abierto hoy al alza, aunque con dudas, después de las fuertes caídas que se registraron en la jornada previa por el aumento de los contagios de coronavirus y el creciente número de confinamientos en Europa.
A las 7:15 GMT, Fráncfort subía un 0,6%; Londres, un 0,5%; Milán, un 0,3%, y París, un 0,2%; mientras que Madrid cotizaba prácticamente plana.
En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con un descenso del 1,84%, aunque moderó sus pérdidas en el tramo final de la sesión.
Los analistas de Renta4Banco apuntan, como elemento positivo, la intervención ayer en el Congreso de EE.UU. del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien avanzó que la economía estadounidense está mejorando, aunque queda aún un largo camino para recuperar los niveles previos a la pandemia.
Powell reiteró que la actual política monetaria se mantendrá, pero volvió a pedir más estímulos fiscales.
En el mercado petrolero, los precios suben ligeramente después de las bajadas de ayer, que rondaron el 4%.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 0,1%, hasta 41,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., se revaloriza un 0,2% antes de la apertura formal del mercado y ronda los 39,6 dólares por barril.
El oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, se desinfla y cotiza en torno a los 1.908 dólares por onza.