EMOLTV

Gobierno retrocede en medida que prohíbe la música en restaurantes: Será sólo una "recomendación"

Según informó el Ejecutivo, la decisión se tomó luego de escuchar los argumentos entregados por la ministra de Culturas, Consuelo Valdés, el ministro de Economía, Lucas Palacios, y diversos sectores del rubro.

13 de Enero de 2021 | 08:10 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
El Gobierno informó esta mañana que decidió eliminar una polémica medida incluida en el nuevo plan Paso a Paso y que decía relación con prohibir la música envasada en restaurantes emplazados en comunas que no estén en Fase 4 o 5.

Así, se determinó que la medida quedará como una "recomendación", esto, señaló La Moneda por medio de un comunicado, a la luz de los argumentos esgrimidos por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, el ministro de Economía, Lucas Palacios, y de sectores relacionados con el rubro.

"Queremos señalar que tras escuchar los argumentos entregados por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, junto con conversar con diversos sectores relacionados con rubro, tales como músicos y dueños de locales, se ha decidido dejar esta medida como una recomendación", expuso el Gobierno.

Tras ello, enfatizó que "el fondo es evitar que lugares que están habilitados para ser un espacio de conversación entre pequeños grupos de personas, con todas las medidas sanitarias respectivas, se transformen en espacios que puedan promover conversaciones más elevadas en sus decibeles y con mayor riesgo de propagación del virus al alzar la voz de forma inconsciente, o que eventualmente se conviertan en verdaderas discotecas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?