EMOLTV

Más de 2,1 millones de familias solicitaron el IFE y Bono Covid en el último proceso: Nueva postulación es en febrero

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, destacó las cifras y recordó que el nuevo periodo de solicitudes será entre el 8 y el 18 de febrero.

19 de Enero de 2021 | 21:31 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Más de 2,1 millones de hogares solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono Covid durante el último periodo -vigente entre el 8 y el 18 de enero-, aportes impulsados por el Ejecutivo con el fin de ayudar a las familias a paliar los efectos económicos de la pandemia del covid-19 en el país.

Así lo revelaron esta jornada desde el Gobierno, quienes informaron que hasta las 23.59 horas de ayer se recibieron un total de 2.108.859 solicitudes, liderando la Región Metropolitana, con 1.001.102 trámites, seguida por Biobío (280.562); La Araucanía (164.255); Los Lagos (159.428); Los Ríos (82.646) y Valparaíso (79.266).

Cabe recordar que el beneficio considera a las familias de comunas que estuvieron en las fases de Cuarentena, Transición y Preparación y Apertura del plan "Paso a paso", a fines de 2020.

En ese sentido, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, destacó que "con ambos beneficios estamos dando una mano a las familias más vulnerables, con recursos tan importantes y que llegarán de manera oportuna y rápida a todas las regiones".

"Sabemos que los hogares siguen enfrentando tiempos difíciles a raíz de la emergencia, por lo que a través de la Red de Protección Social que hemos dispuesto como Gobierno seguiremos implementando ayudas para proteger y apoyar durante los próximos meses", añadió la autoridad.

En la misma línea, su par de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, sostuvo que "hemos llegado a más de 2 millones de hogares que se han visto afectados por la pandemia, eso habla de un Gobierno que está trabajando con sentido de urgencia y que se está poniendo en el lugar de quienes más lo necesitan, con foco especial en aquellas comunas que han tenido las medidas de confinamiento más estrictas para ir en ayuda de las familias que han sido más golpeados por la pandemia".

Con lo anterior, Villarreal recordó que "como la pandemia genera escenarios dinámicos, y las fases en las que se encuentran las comunas van cambiando, en febrero tendremos otro período de postulación".

En esa línea, según informó el subsecretario, el nuevo proceso estará vigente entre el 8 y el 18 de febrero.

"Vamos a abrir el espacio para que puedan postular todos aquellos hogares que requieran del apoyo de la Red de Protección Social, donde utilizaremos el período entre el 28 de diciembre y el 30 de enero para definir la situación sanitaria de cada comuna", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?