EMOLTV

Ministro Moreno descarta interés en Hacienda ante eventual salida de Briones: "Estoy muy bien en el MOP"

"Él debe tomar su decisión, por supuesto en conjunto con el Presidente, y estoy seguro que lo van resolver muy prontamente", dijo el titular de Obras Públicas.

25 de Enero de 2021 | 10:22 | Por A. González, Emol
imagen

Ministros de Hacienda y de Obras Públicas, Ignacio Briones y Alfresdo Moreno.

El Mercurio
Ante la posible salida de Ignacio Briones del Gobierno, que podría ocurrir esta semana, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, valoró los atributos del titular de Hacienda de cara a una eventual candidatura presidencial, a su vez, descartó interés en llegar a Teatinos 120.



Ignacio Briones "es una gran persona y un gran ministro y así lo ha demostrado. Me tocó trabajar con él antes, en el gobierno anterior, cuando él era embajador ante la OCDE, mientras yo era Canciller, así que tuvimos una relación de trabajo estrecha", comentó en Radio Universo.

"Es un gran profesional que ha demostrado, además, sencillez, empatía con la gente, con los problemas y un gran talento profesional".

Alfredo Moreno, titular del MOP

Moreno agregó que "él debe pensar su alternativa, tomar su decisión, por supuesto en conjunto con el Presidente y estoy seguro que lo van resolver muy prontamente".

Consultado sobre los tiempos, el titular del MOP dijo que "los tiempos los van a manejar el Presidente y los va a manejar Ignacio y estoy seguro que lo vana a hacer en beneficio, no solo del Gobierno, para que las cosas de las que él está a cargo sigan funcionando bien".

Sobre si estaría disponible para asumir la cartera de Hacienda, Moreno dijo que "no. Yo estoy muy bien en Obras Públicas, como lo conversábamos en toda la entrevista, mire usted todas las cosas que hay que hacer, así que trabajo no falta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?