EMOLTV

Gobierno y posibles acciones legales de gremios de Pucón contra el Estado: “Están en su legítimo derecho”

A partir de mañana, la ciudad de la Región de La Araucanía entrará a cuarentena, lo que significa un duro golpe para el sector turístico de la zona.

27 de Enero de 2021 | 13:33 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Mañana, a partir de las 05.00 horas, Pucón, uno de los principales destinos turísticos del país en temporada de vacaciones, entrará a cuarentena total. Noticia que llega como un nuevo balde de agua fría para una industria del turismo fuertemente golpeada por la pandemia.

En medio de ello, los gremios del turismo de la ciudad de la Región de La Araucanía, se reunieron anoche para abordar la situación y no descartan ejercer acciones legales contra el Gobierno por los perjuicios generados a raíz de las medidas sanitarias.

A esto, se refirió esta mañana en entrevista con EmolTV el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien sostuvo que los gremios "están en su legítimo derecho" de tomar las acciones legales que estimen pertinentes".

"Obviamente cuando hay personas que sienta que han visto vulnerados sus derechos, ya sea por el Estado o por otra persona, tienen siempre el legítimo derecho de recurrir a los tribunales, y será ahí donde tengan que ventilarse y verse las distintas posturas”, agregó.

Dicho eso, expuso que "no es fácil decirle a personas que no pueden trabajar, no es fácil ver cómo a propósito de estas medidas se han visto emprendimientos y sueños de muchas personas truncados muchas veces. Lamentablemente, y a veces con mucho dolor, hay que hacerlo, porque lo que está en juego no es nada menos que la salud de las personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?