EMOLTV

Las bolsas europeas abren a la baja por los retrasos en la entrega de vacunas

También ha afectado las dudas sobre la tramitación del nuevo paquete de estímulos en EE.UU. y la revisión a la baja del crecimiento de Alemania.

28 de Enero de 2021 | 05:45 | EFE / editado por Gabriela Varas, Emol
imagen
AP
Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con descensos, debido a los problemas en el suministro de vacunas, la revisión a la baja del crecimiento de Alemania y algunos resultados empresariales decepcionantes.

Minutos después de la apertura, Frankfurt caía un 0,9%; Londres, un 0,8%; París y Milán, un 0,7%; y Madrid, un 0,6%.

En Asia, Tokio ha perdido un 1,53% y Seúl, un 1,71%.

En Wall Street, el Dow Jones cerró el miércoles con un descenso del 2% en medio del nerviosismo en torno a las cotizaciones de valores como GameStop, que se han disparado por las apuestas de pequeños inversores coordinados a través de internet.

Según los analistas de Renta4Banco, la tendencia bajista de las bolsas europeas responde a la incertidumbre sobre el suministro de vacunas, la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento en Alemania, las dudas sobre una aprobación rápida del paquete de estímulo anunciado por el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, y la decepción por algunos resultados empresariales, como los de Tesla.

El Gobierno alemán recortó ayer en 1,4 puntos porcentuales, hasta el 3%, su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año.

En EE.UU., el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció este miércoles que el ritmo de recuperación de la economía estadounidense se está desacelerando por el "resurgimiento" de la epidemia de coronavirus.

En el mercado petrolero, los precios bajan ante el temor a un nuevo frenazo en la demanda. El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,6% y ronda los 55,2 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hace un 0,7% antes de la apertura formal del mercado y se sitúa en torno a los 52,5 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, desciende hasta los 1.839 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro baja ligeramente frente al dólar y se cambia a 1,21 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?