EMOLTV

Horst Paulmann se mantendrá todo febrero fuera por licencia médica: ¿Cómo reaccionó la acción de Cencosud?

El CEO de Cencosud, Matías Videla, señaló que "esperamos que don Horst esté pronto de vuelta con toda la energía de siempre".

08 de Febrero de 2021 | 18:08 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El empresario de origen alemán y presidente del holding Cencosud, Horst Paulmann (85), solicitó una licencia médica que se extenderá durante todo febrero, en medio de rumores sobre su estado de salud.

Según una declaración de la empresa, esta reconoció la solicitud de licencia médica del empresario, sin embargo, no se entregaron detalles respecto de su estado de salud.


"Horst Paulmann, presidente de Cencosud S.A., durante los últimos días, se ha encontrado realizando diversos exámenes médicos. En virtud de ello ha solicitado una licencia médica que lo mantendrá alejado de sus periódicas actividades en la compañía durante el mes de febrero en curso", dijo la compañía.

Ante este escenario, las acciones del holding reaccionaron con un alza de más de 1% en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El papel de la firma cerró la sesión de este lunes con un alza de 1,07%, transándose en un precio de $1.319 por acción. El año pasado, la compañía acumuló un alza de 31,94%.

De todas formas, desde el retailer indicaron que "durante este periodo, don Horst ha mantenido contacto con los principales ejecutivos de la compañía".

En tanto, el CEO de Cencosud, Matías Videla, envió un correo a los colaboradores informado sobre los exámenes a los que se ha estado haciendo Puallmann, y señaló que "esperamos que don Horst esté pronto de vuelta con toda la energía de siempre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?