EMOLTV

IFE de febrero: ¿Cuánto será el monto que se entregará y en qué comunas se podrá solicitar?

A partir de este lunes 8 de febrero hasta el próximo jueves 18 del mismo mes, se podrán realizar las postulaciones para la entrega del beneficio.

08 de Febrero de 2021 | 15:00 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
A partir de este lunes 8 de febrero, hasta el próximo jueves 18 del mismo mes, se podrán realizar las postulaciones para el nuevo Ingreso Familias de Emergencia (IFE), que contempla montos especiales para aquellas personas cuyas comunas se encuentran más atrás en el plan Paso a Paso que impulsa el Gobierno.

De esto entregó detalles esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señalando que “hoy se inicia el nuevo proceso de postulación al IFE del mes de febrero. Tenemos un IFE de cuarentena que tiene dos pagos: $100 mil a aquellos que tengan al menos cuatro semanas de cuarentena y $80 mil a quienes tienen al menos dos semanas en cuarentena".

Sumado a ello, "tenemos un IFE de transición y también un bono Covid", añadiendo que el denominado "IFE de cuarentena", será de $100 mil por integrante del hogar con un tope de 10 personas y montos decrecientes desde el quinto integrante. Esto, para aquellas comunas que "en las últimas cinco semanas, desde el mes de enero hacia atrás, tuvieron al menos cuatro semanas en cuarentena".

Así, quienes podrán solicitar esto, a través de la página Ingresofamiliardeemergencia.cl son las familias vulnerables de las comunas de Alto Hospicio e Iquique (Región de Tarapacá); Curicó, Molina y Romeral (Región del Maule); Arauco, Cañete, Coronel, Curanilahue, Hualpén, Los Ángeles, Lota y Penco (Región del Biobío); y Angol (Región de La Araucanía).

En el caso del IFE de cuarentena de $80 mil por integrante de hogar, Rubilar detalló que "aquí los que pueden postular son hasta el 60% del registro social de hogares, y tenemos 30 comunas que tienen este beneficio: dos en Antofagasta, una en O'Higgins, tres en el Maule, seis en el Biobío, cuatro en La Araucanía, cinco en Los Ríos, siete en Los Lagos y una en Aysén".

Mientras que al "IFE de Transición" podrán postular personas de 121 comunas, aquellas que están en Fase 3 y 4 del plan Paso a Paso. "Aquí el beneficio es $40 mil por integrante del hogar, y también llega hasta los hogares del 60% más vulnerable de nuestro país".

"Este es un beneficio solo para las familias más vulnerables, aquellas que tienen un subsidio único familiar en algún integrante del hogar o que son parte del sistema de seguridad y oportunidades. Para ellos el proceso va a ser automático", enfatizó la secretaria de Estado.

Por último, expuso que "creemos que, si todo el mundo que puede obtener el beneficio postula, podríamos llegar a más de 3,5 millones de hogares e incluso acercarnos a las 9 millones de personas beneficiadas. Por eso nuestro llamado es a postular a esta red de protección social".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?