EMOLTV

Falabella acelera cierre de locales en Argentina: Deja ciudades de Mendoza, San Juan y Córdoba

"Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades", indicó la empresa.

08 de Febrero de 2021 | 16:29 | EFE, editado por A. González
imagen
El Mercurio
El retailer chileno Falabella, con presencia en varios países de Latinoamérica, anunció este lunes que cerrará otras tres tiendas en Argentina.

La decisión afecta a las tiendas por departamento ubicadas en las ciudades argentinas de Mendoza (oeste), San Juan (noroeste) y Córdoba (centro).


Según indicó la filial del grupo en Argentina en un comunicado, los cierres se darán "en el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina".

"Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades", indicó la empresa.

En septiembre pasado, la empresa ya había anunciado el cierre en Buenos Aires de dos tiendas de Falabella Retail y otras dos de la marca Sodimac, a la par que informó de la eventual búsqueda de un socio estratégico para sus operaciones en el país suramericano.

En ese momento, Falabella argumentó que la pandemia de covid-19 "aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados" en Argentina y que, para "adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación", tomaba la decisión de cerrar esas cuatro tiendas.

En ese marco, también anunció la puesta en marcha de un plan de retiros voluntarios, incluyendo a trabajadores de sus oficinas centrales en Argentina.

De acuerdo a los últimos estados contables disponibles de la compañía, en los primeros nueve meses de 2020 los ingresos de Falabella en Argentina registraron una disminución del 25,9%, "explicado principalmente por las restricciones sanitarias impuestas sobre el comercio en el país durante el periodo de pandemia".

El país suramericano arrastra tres años de recesión, con una caída en la actividad económica que se ha profundizado severamente en 2020 ante la pandemia de coronavirus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?