EMOLTV

Dólar se recupera de las pérdidas de la mañana y cierra estable pese a la fuerte alza del cobre

La divisa estadounidense llevaba dos sesiones consecutivas de caídas.

09 de Febrero de 2021 | 14:10 | Por A. González, Emol
El dólar cerró la sesión de hoy estable en su cotización, recuperándose de las caídas de la mañana, y pese a que el cobre escaló hasta su mayor nivel en ocho años.

Este martes, la divisa estadounidense varió un marginal $0,10, cerrando en puntas de $734,60 vendedor y $734,30 comprador.


Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que "el dólar pierde posiciones en el mercado durante la jornada, debido a que los inversores están tomando posiciones mucho más riesgosas en el mercado, adquiriendo apetito por riesgo y viendo a las criptomonedas como una inversión que les ayudará a ganar rápidamente en el mercado".

Otro de los factores que está haciendo caer a los principales índices del mundo, añadió el analista, es que las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron ligeramente en diciembre, mientras las contrataciones disminuyeron, lo que apunta a un mercado laboral que se mantiene a flote en medio de la pandemia de covid-19.
"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $730 como soporte y los $740 como resistencia, ya que vemos un cotización sobre los 3,6 usd/lb en el cobre, y un dólar índex que se debilita en el mercado, lo que nos da a entender que el día de hoy el tipo de cambio debe cerrar con pérdidas en su valor", comentó Román.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?