EMOLTV

Dólar cotiza estable este viernes y se mantiene bajo los $725

De todas formas, los analistas esperan que el tipo de cambio anote un nuevo descenso al finalizar la jornada.

12 de Febrero de 2021 | 09:10 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar cotiza estable este viernes en el mercado cambiario local, anotando una mínima subida y se mantiene por debajo de los $725, tras dos jornadas consecutivas de caídas.

A las 09.06 horas, el billete verde subía $0,57, cotizando en puntas de $724,97 vendedor y $724,59 comprador.

"El mercado aguardaba por un avance en torno al plan de estímulos fiscales en Estados Unidos. Además, los datos macroeconómicos de Estados Unidos entregados ayer demostraron que el crecimiento económico continuará siendo un desafío por un buen tiempo", comentó Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G.

Y añadió que "se ve una resistencia para el dólar peso en 729,80 y un soporte en 718,20 para esta jornada".

Por su parte, Sergio Rivadeneira, jefe de ventas Chile de Capitaria, comentó que "los fundamentos principales apuntan a una debilidad del dólar a nivel mundial por algunos datos de EE.UU. bajo las expectativas, que apuntan a una mantener una política fiscal ultra expansiva".

Por lo tanto, continuó, "se mantiene una visión bajista del dólar para el corto plazo, teniendo como rangos importantes de precio una zona de resistencia entorno a los $735 por la parte alta y una zona de soporte en los $720, donde una ruptura de esa zona podría hacerlo ir en busca de los $710 e incluso ir nuevamente hasta los niveles técnicos y psicológicos de los $700".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?